Este Viernes 28 de Mayo se cumplió un mes de paro Nacional y en Usme la gente salió a manifestarse en diferentes puntos, como lo ha hecho a lo largo de este mes.
La jornada se llevó a cabo pacíficamente durante todo el día. Hubo olla comunitaria en el puente de La Dignidad y varias presentaciones artísticas.
La primera línea hizo presencia todo el día, al tanto de cualquier intervención de la policía o el ESMAD, sin embargo la institución hizo poca presencia en la localidad.
Hacía las 3 de la tarde la manifestación se traslado al cruce de Yomasa, bloqueando está importante vía que comunica a Bogotá con los llanos orientales.
En el lugar estuvo la guardia indígena, taxistas, barras futboleras de Nacional, DD.H., brigadas de salud, gestores de convivencia de la Alcaldía, Telemundo, medios internacionales y mucha gente más.
A pesar de la lluvia, la gente se mantuvo protestando en el puente de la Dignidad y en el cruce de Yomasa hasta la noche.
Todo estuvo en calma, hasta alrededor de las 9:30 de la noche que llegó el ESMAD a desbloquear la vía. Hubo respuesta por parte de los manifestantes y algunas personas resultaron heridas.