Buscar

Con éxito se celebró el Animalius Fest

Con éxito se celebró el Animalius Fest

Con éxito se celebró el Animalius Fest

El pasado domingo se celebró con éxito total el Animalius Fest! Este es un evento que se ha venido desarrollando desde años pasados en la localidad con el fin de recaudar alimento para los animales de la zona menos favorecidos. Ha sido tal la acogida de esta buena causa que se planea realizar no solo en Usme sino en muchas otras localidades de Bogotá.

El evento contó con el apoyo de la alcaldía local de Usme y diferentes instituciones como la Policía y la Defensa Civil. Un gran escenario con músicos en vivo y carpas para venta de productos. Con el apoyo del IDPYBA (Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal) se realizaron desparasitaciones, vacunaciones y se pusieron microchips para los ciudadanos de 4 patas.

En esta ocasión el evento estuvo acompañado por la campaña “Pisa El Freno”, la cual busca promover una concientización con los conductores de todo tipo de vehículos. El objetivo de la campaña es crear conciencia entre los conductores para que hagan lo posible para respetar la vida de los animales que se puedan cruzar en las avenidas y calles transitadas.

Campaña "Pisa el freno" para proteger animales

La rifa y la subasta

El cierre del evento tuvo un final inesperado casi que de película! Los invitados debían aportar alimento concentrado y a cambio recibían una boleta para una rifa en donde los premios eran:

  • Un bono para peluquería canina
  • Un bono para Maria Café Bar
  • Una linda bicicleta

Una vez realizada la rifa, la ganadora (quien resultó ser cercana a los organizadores del evento) decidió donar su premio para la buena causa animalista. Tras esta decisión y aconsejada por su madre, se sugirió que la bicicleta fuera subastada en el evento siendo el ganador quien llevara la donación más grande de concentrado.

Al final, después de más de una hora de emoción en la subasta, quedaron dos competidores quienes donaron cada uno 90 y 95 Kilos respectivamente. Ambos competidores hicieron una gran donación, pero solo uno fue el ganador. El segundo en la puja de la subasta recibió un premio de consolación: una cama para su peludo, una sesión de peluquería canina y un desparasitante.

Los ganadores finalmente fueron los peludos de la zona que ahora cuentan con 185 Kilos de comida recogida en la subasta, eso sin contar los aportes que se habían recogido previamente por las donaciones de los asistentes al evento.

Rifa y subasta bicicleta en el Animalius Fest

Comparte este enlace: