La Alcaldía de Usme realizó un operativo de control a establecimientos públicos de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la noche del pasado 6 de abril del presente año. Este operativo contó con la participación y el apoyo de la Policía Estación Quinta de Usme, Secretaría de Seguridad y Convivencia, Sayco Acinpro, Bomberos, Subred Sur, y el Grupo de Rentas de la Gobernación de Cundinamarca.
Durante el operativo, se registraron al rededor de 17 bares y negocios de ventas de alcohol en los que se encontraron 43 unidades de botellas de alcohol presuntamente adulterado, estos lugares fueron suspendidos, en total hubo suspensión para 6 establecimientos, ya que algunos no contaban con los requisitos de funcionamiento, a estos se les aplicó comparendo y cese de actividades.
En el operativo fue identificado un menor de edad. Además de esto, se presentaron algunas riñas entre la ciudadanía y los agentes de la policía por lo que 3 personas fueron llevadas a la Estación Quinta ya que hubo irrespeto a funcionarios.
Es muy importante que el consumidor esté alerta ante posibles señales de licor adulterado, recuerde que la tapa de la botella debe estar sellada, el licor no puede presentar impurezas o residuos, el número de la tapa de la botella debe coincidir con el número de la estampilla, revise siempre las etiquetas, sellos o empaques del producto pues estas no deben presentar signos de haber sido reutilizadas.