Durante la última semana gran parte de Usme ha estado sin agua y se ha abastecido con carrotanques. El servicio de agua se ha alternado por barrios debido a que no hay agua para abastecer el 100% de la localidad y zonas del sur de la ciudad que dependen del agua que llega del páramo de Sumapaz.
Contingencia en La Regadera
Una válvula de La Regadera se dañó y quedó abierta, el embalse se desocupó, llegó hasta el 10% de capacidad. El problema ya se arregló, pero el embalse se está llenando. Va por el 30% y se necesita por lo menos que llegue al 50%.
El embalse de Chisaca (Sumapaz) abrió válvulas y el agua bajó a La Regadera, pero turbia. Se necesitan lluvias en la parte alta de Usme y Sumapaz.
Durante los próximos días habrán cortes intermitentes tipo racionamiento. Se le pide a la comunidad que haga buen uso del agua.
Cabe aclarar que son falsos algunos rumores que han circulado por redes sociales, como que están vendiendo el agua a China o que habían muertos en el embalse. Fuente: locales de vereda El Destino, Usme, donde está el embalse.