Las Unidadades de Mediación y Conciliación (UMC) de la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia tienen el objetivo de solucionar de manera pacifica conflictos que hay en la comunidad.
Los usuarios de la UMC en Usme podrán resolver las conflictividades más recurrentes de la localidad que están relacionadas con la cuota de alimentos, patria potestad, custodia y visitas, arrendamiento, violencia intrafamiliar, conflictos de pareja, entre otras.
“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que utilicen estos servicios que ofrecemos desde las Casas de Justicia. A través de estos servicios que brinda la UMC se salvan vidas, porque se evita que los problemas de convivencia escalen a riñas y se conviertan en verdaderas tragedias. Conciliar siempre será la mejor opción”, fueron las palabras del Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.
Además, desde la UMC se adelantarán procesos de formación y capacitación para las personas con el fin de reducir la conflictividad, mejorar la convivencia y evitar las consecuencias a las que pueden llevar los conflictos sin conciliar.