Gracias a denuncias presentadas por habitantes del sector Altavista y por usuarios del sistema que prefieren llegar al portal de Usme en taxis, buses o SITP ante los diferentes medios de comunicación, la Alcaldía de Bogotá ha realizado la instalación de 4 nuevos torniquetes en la entrada del portal.
Como es sabido, la entrada al portal de Usme contaba solamente con dos torniquetes que, en efecto, no daban abasto a la cantidad de gente que se moviliza en horas pico, por ejemplo, en horas de la mañana entre las 5:30 am y 7:30 am, horas en las que se presentan largas filas de usuarios. Estas filas no solo retrasan a las personas, sino que se prestan para que personas inescrupulosas cometan robos.
Con la implementación de estos nuevos torniquetes se espera mejorar la seguridad en el sistema, además de agilizar el acceso a la entrada de los más de 102.000 usuarios que a diario utilizan el Portal de Usme para llegar a sus trabajos o lugares de estudio. Es nuestro deber como ciudadanos cuidar de estos y darles el adecuado uso para que sigan funcionando y facilitando la movilidad de la localidad.