La empresa Flor del Campo es una iniciativa que nació de la risaraldense, hoy residente en Usme, Giovanna Carvajal quién decidió emprender con una pequeña empresa de jabones artesanales desde su casa.
La historia de Giovanna, como muchos otros colombianos, se ha visto afectada por la violencia y el desplazamiento forzado, pues ella fue obligada dejar su hogar y tuvo que buscar nuevas oportunidades en la capital.
En un principio, esta mujer trabajadora, tenía una pequeña huerta casera con la que subsistía, sin embargo, al dejar de ser productiva tuvo que buscar otras alternativas. Así fue como con ayuda de su hermano y otras 16 señoras decidió formar una pequeña empresa de jabones para ropa los cuales han sido bien acogidos gracias a la calidad de la producción.
Este proyecto se financia por medio de rifas, y otras actividades que les permiten reunir dinero para los insumos. La idea de Flor del Campo es expandir y que se conozcan sus productos en toda la ciudad y alrededores, además, esperan incursionar en otros productos como el jabón de manos. De esta forma, también esperan poder adquirir la maquinaria necesaria para sacar adelante esta empresa que se ha convertido en su sustento y su proyecto de vida.
“No hay que esperar a que nos llegue todo. La pobreza es una cosa, pero el espíritu es otra”, dijo Giovanna.