El Proyecto de Fortalecimiento de la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Usme tiene como fin contrarrestar las diferencias que se presentan al interior de las comunidades de la localidad, construyendo así un entorno más tolerante y respetuoso.
El proyecto se ejecutará bajo el marco del contrato 262 celebrado entre Corprogreso y el Fondo de Desarrollo Local de Usme (FDLU) donde se vincularán a 3051 personas de la localidad.
Durante la ejecución del proyecto se realizaran las siguientes acciones:
- Vincular 25 personas como gestores culturales
- Fortalecer 56 instancias de participación en capacidad organizativa y normativa
- Fortalecer 49 organizaciones entre juntas de acción comunal y organizaciones sociales en norma del Código Nacional de Policía
- Realizar diplomado que beneficie a 200 mujeres victimas de la violencia en la localidad
- Capacitar frente a la problemática de consumo de sustancias psicoactivas a 1950 adolescentes de grado 6° a 9° de 15 instituciones educativas oficiales
Con estas estrategias se espera fortalecer la seguridad y convivencia de la localidad de Usme, donde se han evidenciado graves problemas de delincuencia e intolerancia, especialmente entre la población joven. Para que el proyecto tenga mayor impacto se espera la participación de nosotros los usmeños, ya que al final somos los habitantes quienes podemos construir un ambiente mas sano en nuestra localidad.