Ruanas Literarias en un proyecto social que desarrolla Julith Martínez, una bibliotecaria bogotana que tiene como objetivo trasladar las letras, los libros y el maravilloso mundo de la literatura hasta la puerta su hogar.
Todos los viernes desde las 8 am inicia el recorrido de la ruana literaria por la vereda Brisas del Llano, en este recorrido niños jóvenes y adultos visitan las casas de la vereda para compartir espacios de lectura y entretención dejando de lado los muros de la biblioteca y expandiendo el conocimiento.
Dice Julith: «los padres llevaban los niños a la bilbioteca y los dejaban, como cual guarderia, y se iban y los recogian a la hora que acababamos actividad». De este modo, hasta los padres se han involucrado en este bonito proyecto que ha cautivado la atención de muchos participantes.
La iniciativa trata temas de lectura que hacen parte de la cotidianidad de los niños y jovenes, como la cocina, los animales, el colegio, esto hace que los niños sientan mas cercanía con la lectura y se apasionen con ella.
¡Los lectores comunitarios de Brisas del Llano están construytendo tejido social!